ENCUESTA


 *cuál es tu espacio dentro de MUJERES?

 *qué opinión te merece,desde la función que intenta llevar adelante?

 *crees que hay algo qué deba mejorar?-desde tu participación qué sugerirías?

 *piensas que debe cambiar su estructura de funcionamiento,su presentación o algun otro item que consideres modificable?

 *crees que MUJERES ha crecido? o solo ha "permanecido" en el extenso abanico de espacios virtuales.

 *Tú, como MUJER, te sientes identificada cómo PROTAGONISTA DEL SIGLO XXI?


                                  OPINIONES DE LAS ENCUESTADAS.

 OPINION de MEP

 Hace mucho tiempo que integro este grupo.No he de respetar el orden de las preguntas,por que no las tengo a la vista en este momento....pero sí voy a expresar mi opinión calificada...o no.Uds. dirán. Observo un gran cuidado y respeto en el tratamiento de la publicación.Me parece que cada panelista guarda por el otro ,un delicado y afectuoso compromiso . El esquema es didáctico-pedagógico.Se nota una planificación previa...nada es improvisado. Quizás, haría falta otros componentes que agilizaran el intercambio con el lector. En lo personal,estoy muy complacida de integrar este grupo de MUJERES PROTAGONISTAS. Espero seguir aportando mis humildes conocimientos ....

 ************************************************************************

OPINION de VALE

 1- DESDE EL DÍA DE LA MUJER DE ESTE AÑO!!! EL 08/03/13...
2- POR LA INVITACIÓN DE LA DIRECTORA, NORMA JACOMET
 3- ESCRITORA, ESPACIO LITERARIO, COMENTARISTA.
4- UN ESPACIO MULTIFACÉTICO, QUE HA INTENTADO CUBRIR LA MAYOR CANTIDAD DE TEMÁTICAS POSIBLES.
 5- COMO PLATAFORMA WEB, CREO QUE ESTÁ BASTANTE ACTUALIZADO Y EN ONDA, ES RESPETUOSO Y VALORA EL TRABAJO DE CADA UNA DE LAS PROTAGONISTAS. CREO QUE PODER ACCEDER, EN MI CASO EN PARTICULAR Y PARA LAS QUE ESTÉN LISTAS PARA ELLO, AL DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE SU PROPIO BLOG, DENTRO DE LA PLATAFORMA DE LO QUE HE DADO EN LLAMAR "LA REVISTA MUJERES Y PROTAGONISTAS", PORQUE ÉSA ES MI VISIÓN PARTICULAR DE ESTE ESPACIO, Y QUE PODRÍAS REALIZAR REUNIONES DE TODAS LAS PROTAGONISTAS MÁS SEGUIDO, PARA QUE PODAMOS ACTUALIZARNOS E INTERCAMBIAR IDEAS.
 6- BUENO, CREO QUE LO DIJE EN PARTE EN EL ÍTEM ANTERIOR. Y EL DISEÑO, PUES, DE CADA BLOG PODRÍA ESTAR A CARGO DE LAS AUTORAS DE CADA UNO, TAL VEZ, SI ESTÁN PREPARADAS, ETC PARA ELLO...POR AHORA NO SE ME OCURRE NADA MÁS, PERO ES PROBABACIÓN ETCLE, YA ME CONOCES, QUE SI ALGO SE ME VIENE A LA MENTE, TE LO HARÉ SABER.
7- CREO QUE HA CRECIDO EN CUANTO A CANTIDAD DE PROTAGONISTAS, Y EN CALIDAD TAMBIÉN, PERO CREO QUE LE FALTA, LO QUE PODRÍAMOS LLAMAR DIFUSIÓN, ETC. PODRÍA CONSIDERAR EN LLAMARSE REVISTA, ESO SUELE ATRAER A LOS LECTORES, POR EJEMPLO, E INCORPORAR CONFIGURACIÓN Y ESTRUCTURA DE ALGUNAS DE LAS MÁS POPULARES, NO IGUALES, COMO COPIA BURDA, SINO CREAR ESTILO PROPIO DENTRO DE LO QUE SE PENSÓ EN PRINCIPIO, PERO CREO QUE ESTÁ DESPERDICIANDO POTENCIAL, COMO HERRAMIENTA ACTUAL. Y TAL VEZ, BUSCAR ANUNCIANTES NO SERÍA MALA IDEA, PERO BUENO, ESO ES MÁS DELICADO, PERO NO IMPOSIBLE.
 8- TOTALMENTE IDENTIFICADA, PERO IGUAL CREO QUE ME FALTA CRECER Y MUCHO CAMINO POR RECORRER, MUCHO POR HACER Y MUCHOS PROYECTOS POR CUMPLIR, PERSONALES Y A NIVEL SOCIO-CULTURAL, ETC. GRACIAS
************************************************************************

 OPININION de SMG

 *INTEGRO EL PANEL DE "MUJERES YPROTAGONISTAS, HOY" DESDE NOVIEMBRE DE 2010.
 *LEGUÉ A ESTE SITIO POR INVITACIÓN DE NORMA DADO QUE NOS UNE UNA HERMOSA AMISTAD QUE REMONTA DESDE NUESTRA ADOLESCENCIA, HICIMOS JUNTAS TODA LA SECUNDARIA EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE SAN MARTÍN E INTEGRAMOS EL BALLET FOLKLÓRICO "MISIONERA".
 *MI ESPACIO EN MUJERES SE DENOMINA "¡DE ARGENTINA ... LO MEJOR!, HAGO COMENTARIOS SOBRE LA TRADICIÓN, ORIGEN Y BELLEZAS DE LOS LUGARES QUE VISITO, ES UN TEMA QUE ME ENCANTA PORQUE DESDE MI FUNCIÓN INVESTIGO Y HABLO CON LOS LUGAREÑOS, ADEMÁS DE MOSTRAR IMÁGENES.
* DESDE MI HUMILDE PARTICIPACIÓN CREO QUE SIEMPRE HAY ALGO QUE MEJORAR, AUNQUE SU FUNCIONAMIENTO Y PRESENTACIÓN SIEMPRE SE RENUEVAN, A MÍ PERSONALMENTE CON RESPECTO A MI BLOG ME GUSTABA LA ANTERIOR.
* AÑO A AÑO "MUJERES" CRECE, LO DEMUESTRA LA GRAN CANTIDAD DE SEGUIDORES Y LOS DISTINTOS COMENTARIOS HACIA LOS TEMAS QUE ABORDAMOS LOS PANELISTAS.
*TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, PERO EL MAYOR MÉRITO LO TIENE NORMA QUE DESDE HACE 15 AÑOS DESINTERESADAMENTE NOS BRINDA SU TIEMPO, SU CONOCIMIENTO Y SU GRAN CAPACIDAD DE COMUNICADORA.
* ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA COMO PROTAGONISTA DEL SIGLO XXI DONDE DÍA A DÍA SEGUIMOS APRENDIENDO, POR ESO ESTOY MUY AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD QUE ME DIO "MUJERES" DE ESCRIBIR SOBRE ALGO QUE ME GUSTA Y TAMBIÉN DE PODER LEER LOS EXCELENTES ARTÍCULOS QUE ENVÍAN LAS /OS INTEGRANTES DE ESTA PÁGINA. ¡ES UN PLACER PODER SENTIRSE ACTUALIZADA POR ESTE MEDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
***************************************************************************

OPINION de ET.

 *ESTE ESPACIO TIENE LAS MEJORES CONDICIONES: PERSONAL ESPECIALIZADO, NOTAS INTERESANTES, TEMAS DE ACTUALIDAD, DIAGRAMA CLARO Y ATRACTIVO. *OPINO QUE NO HAY NADA PARA MEJORAR , YA QUE TODO ESTÁ PRESENTADO CON MUCHA PERFECCIÓN.
* LLEGUÉ A ÉL A TRAVÉS DE UNA AMIGA PERSONAL.

 OPINION de MFC.
 * No recuerdo
 *A través de Norma, que me conoce desde que nací
 *no integro el equipo, sólo visito el blog.
 *suele ser interesante,.
 *siempre hay cosas para mejorar.
 *me parece que debe agiornarse, ser más atractiva visualmente.
 *Sí, ha crecido.
 * Me siento identificada con el siglo XXI, no sé si con el blog.

*************************************************************************
 OPINION de JV.

 *Hace un (1) año.
*Mediante la Sra. Norma Jacomet y la Profesora Marcela Fritz.
*Solidario/educativo. Compartir la tarea comunitaria uniéndonos a sus propuestas, dentro de nuestras posibilidades.
*No comprendo esta pregunta.
 *Pueden existir diferentes propuestas de integración y conocimiento en actividad constante, dinámicas, incluso desde lo solidario, a donde como grupo también colaboraron con mis alumnos. -
 *+Como propuesta sugiero transmitir un poco más el historial de cada integrante constituyendo una carpeta de adjuntos. Solo es una propuesta. -
 * Modificar el sistema al transmitir los mensajes enviados a modo “personal” a la página, clasificar previamente su contenido antes de cargar, ser objetivo en cada los detalle.
 *Tengo poco conocimiento referente al sitio, hace solo seis meses estoy atenta a sus temas.
*Me identifico, este nuevo siglo exige actitud y gran compromiso. Considero se necesitan más personas que desde lo solidario aporten nuevas propuestas en el hacer cotidiano. Necesitamos más docentes comprometidos a través del amor y la solidaridad con profundos valores que se animen a nuevas y creativas propuestas, de este lado lo intentamos en el día a día.Atte.
*****************************************************************************

OPINION de LSM.

*Llegué a este sitio,por intermedio de un amigo que ya conocía su existencia y estaba ayudando desde sus conocimientos técnicos ,hace 11 años.En ese tiempo, lo único que hacíamos era escribir artículos copiados de la web,sobre temas de interés femenino,y de paso ejercitábamos técnicas específicas en el arte de copiar,pegar,y reproducir imágenes.

*Mi espacio dentro de MUJERES, es de asistencia a la dirección y de escribir sobre medioambiente.Me reconozco amante de la naturaleza y soy Licenciada en el tema.

 *Mujeres no ha perdido nunca de vista su objetivo,y trabajó mucho por ello.Me parece que ha sido clara la propuesta ya que cada día hay más aspirantes a integrar esta bella comunidad de personas creativas.

*Siempre hay que cambiar.Sería nefasto y hasta hipócrita pensar que está todo dicho y hecho.

*Mi sugerencia se basa en el intercambio.Me gustaría que los Panelistas establecieran una red entre ellos,no veo que se contacten por ej. a través del ítem "Comentarios".

*Absolutamente MUJERES ha crecido.No solo en integrantes,sino en contenidos y estructura,pero,cuidado! nunca es suficiente!.

*Sí.Soy MUJER del siglo XXI a mucha honra! gracias a Norma por permitirme este espacio de reflexión.

 *************************************************************************
OPINION de AS.

*Llegué a MUJERES; a través de la web, hace casi diez años,cuando apenas sabía mover el mouse. *Mi espacio en MUJERES, es de asistencia a la dirección,y me gusta escribir sobre política.
*La función que intenta llevar adelante este sitio, creo que cumple el objetivo básico:informar,difundir,y dar cabida a todos quienes desarrollen actividades sociales,culturales,artísticas......
*Sí.Siempre hay algo para mejorar,porque nadie ni nada alcanza la perfección. Mi sugerencia,se basa en la dinámica de participación que debe imprimir cada panelista. Observo Blogs dentro de MUJERES,que no desarrollan sus actividades con ritmo.Algunos dejan meses sin publicar nada,por lo que están ocupando un lugar que puede beneficiar a otro Panelista que está en lista de espera.En este sentido,la dirección es demasiado benévola.
*Si, hay muchas cosas que deben mejorar dentro y fuera de MUJERES,porque para mantener el nivel de permanencia en la web,hay que moverse muy rápido.
*Sí.MUJERES ha crecido,y me alegro por ello....con lo cual tambien ha permanecido.
*Me siento parte de la revolución de la MUJER del siglo XXI,pero entiendo que resta mucho por hacer.Gracias por la oportunidad de formar parte de este grupo .
****************************************************************************

OPINION :ALV.
*Un año y medio
 *Por intermedio de Norma Jacomet
 * Estoy dentro de las propuestas, y trabajando en un proyecto .
 *Me parece interesante y alentadora .
 * Generar algo adicional que promueva la intencionalidad de la página
 * Quizás le falte un hilo conductor o un motor que la haga mas funcional (me estoy metiendo en camisa de 11 …)
 *Creo que ha permanecido con altura, que no es poco .
* No se si protagonista, quizás si como “prototipo” jajaja!!
*****************************************************************************

OPINION de EE.

 *No lo recuerdo muy bien, creo que hace más de tres años, allá por fines de 2009.
 * Por invitación de Norma Jacomet, invitación que acepté de muy buen grado. Como llegó ella a mí no lo sé,
 * Mi espacio se dedica al arte, los viajes y a algunos temas de la educación.
 *Es un blog muy activo, con un importante grupo de personas trabajando en él.
 *El blog ha levantado tanto nivel que la gran mayoría de sus integrantes postea cosas que son verdaderos lujos. Las notas (Liliana Adamo, por ejemplo, una genia!) son jugosas, variadas, las poesías son hermosas, los consejos médicos muy certeros, en fin, da gusto. Sólo algunas veces, sólo unas muy pocas veces, he visto que se han posteado notas rescatadas en la web, sin mucha base de investigación. No siempre lo que circula en la red es tan como se dice. Y por el otro lado, a veces me parecen muy poco objetivas las opiniones políticas, me parecen un poco encarnizadas, es como un blog de cierta tendencia, y en él deberían opinar también "los otros". Bah, me daba la impresión de que sería mucho más distinguido si se publicaran, como lo hacen casi todas, literatura, arte, arquitectura, medicina, sociología, ciencias, de todo, sin ensombrecerlo con notas políticas muy duras.
* El blog es joven, dinámico, riquísimo. Es muy alegre, es variado, nunca aburre! Esta genial. Sólo sugiero que sería muy bueno que se cambiara la letra, la que está en vigencia ahora a veces cansa un poquito para leer y llega a ser confusa.
* Ha crecido muchísimo! antes de leer esta pregunta ya la había respondido.
 * En eso estoy, intentando dejar mi ínfimo granito de arena...

*****************************************************************************
OPINION de ENB

*hace dos años
*por invitación de Norma
*un blog literario
 *mi opinión es muy favorable, todo lo que se realiza se encamina al logro de los objetivos.
 *sugeriría realizar alguna actividad que propicie los encuentros personales para completar aquello que tejemos desde lo virtual
*la estructura de funcionamiento es muy buena , en cuanto a la presentación, estéticamente, me gustaba más la anterior.
 *si bien no es mucho el tiempo que llevo en MUJERES creo que demuestra un crecimiento bastante importante.
 *Me siento realmente identificada y feliz de serlo. Mil gracias por brindarme la posibilidad de participar.
****************************************************************************

OPINION de SB

5 AÑOS
*REFERENCIAS
*SER MUJER
*INTERESANTE Y MATIZADO
*INTEGRAR LOSASPECTOS SOCIALES DECADENTES E INDIFERENTES A LA SOCIEDAD MISMA
*NO , CREO QUE EL COORDINADOR ES ACTIVO Y PERMITE LA PARTICIPACION
*FUE AVANZANDO NOTABLEMENTE
*SIEMPRE ME SENTI PROTAGONISTA EN TODOS LOS TIEMPOS NUNCA DEJE DE SER MUJER ,
************************************************************************

OPINION de LA

*Por otro integrante de Mujeres, la escultora Elizabeth Eichhorn
* Arquibella, Es un sitio donde rescato y recolecto historias de edificios de Argentina, y principalmente de Buenos Aires. La arquitectura es un libro abierto, donde se puede leer la historia de un país
*Mujeres es un blog multifacético, que cumple ampliamente con la propuesta de su creadora
* Creo que falta un poco mas de difusión.. diría mas marketing, tiene mucho potencial y muy buenos contenidos dignos de compartir, tal vez deba ser mas intensiva su participación a través de otras redes sociales y la difusión que pueda dar cada uno de sus participantes. Veo que ahora además de face incorporaron tweets, buenísimo, hay que aggiornarse..
 *Grupos, blogs o lo que sea deben avanzar y adaptarse al paso del tiempo, sinó .. como yo digo , mueren.. de aburrimiento. Mujeres se fue modificando y mejorando , La presentación diaria de temas de actualidad le ha dado mas agilidad, quizás habría que mejorar la forma de búsqueda de sus contenidos, tal vez algún apéndice,.. ahora hay que retroceder de una presentación antigua a otra o clikear en el imagen inferior en "quizás también te interese", para encontrar algo. Desde mi espacio y luego de ver el número de entradas me di cuenta que el título a veces llama más que el contenido, según como se presente atrapa o no conjuntamente con el estar en el "quizás también te interese" del bajo página .
 *Me es difícil de evaluar, quizás no ha crecido lo suficiente si me llevo por la cantidad de miembros que dicen seguirla, , pero si ha incrementado la cantidad de lectores. Lo que si ha aumentado en contenidos y colaboradores
*Totalmente
****************************************************************************

OPINION de LCG

*No recuerdo la fecha exacta,intenté buscarla pero fué imposible.
*Mi primer artículo fué "Todo lo que hay que saber lo aprendí en el J.de Inf."Calculo....cerca de tres años. -
*Por encontrarme virtualmente con Norma Jac...de ella partió el ofrecimiento,de participar en la página. -*Un Blog. -Es muy interesante la amplitud temática que aborda...de interés general y fundamental, para todo nivel social. Las Informaciones políticas de actualidad...presentan el panorama diario sin caer en la subjetividad del autor. -
*No...la página está perfectamente diagramada...es ágil,estética y de fácil acceso a quiénes quieren leer puntualmente un Blog. -Tal vez,una sugerencia,no para mejorar,pero tal vez para incluir....las fechas de los artículos publicados....creo sumaría. -
*ROTUNDAMENTE.!...Mujeres...ha crecido.A pesar del poco tiempo que la comparto.Fuí observando épocas anteriores....y están actualmente enriquecidas...desde la presentación,funcionamiento,contenidos y orden de cada Blog. -
*Sí me siento identificada como protagonista de este siglo,por las informaciones de actualidad, , las noticias diarias o los temas de Cultura General...muchas veces no incluídas,ni siquiera en Internet....porque parte de ellas,están narradas desde indagatorias o vivencias personales.
*Resumiendo....abrir a la mañana la página central de MUJERES...te mantiene en la realidad del día a día....permanentemente actualizada.